El gobierno de anti-pueblo de Ollanta Humala que viene aplicando planes antilaborales, atentando con la clase obrera y trabajadora del Perú y favoreciendo a los grandes empresarios que viene generando riquezas ingentes a costa del sudor de la fuerza de trabajo del obrero, con un sueldo mínimo de 750 soles mensuales, indicándose que el Perú es uno de los países con la más bajas remuneraciones ( 270 dólares mensuales) mientras Chile y Colombia tienen los salarios más elevados de América.
Ahora el Estado al servicio de los grandes burgueses plantean que el salario mínimo debe estar regulado según las condiciones de las empresas ( si la venta de sus productos disminuyen o aumentan) donde se labora, lo cual llevaría a una mayor precarización del trabajador especulando con el sueldo.
Sabiéndose que nuestro país según informe de la COMEX , existe tan solo un 24 % de trabajadores debidamente formalizados (CTS, gratificaciones y vacaciones) mientras que el 76 % se desenvuelve en la informalidad, es decir, se encuentran desempleados sin derecho laboral alguno, trabajando temporalmente. A la vez, este gobierno reaccionario implementará leyes que amplía el tiempo de prueba de tres meses a seis meses, ligado al derecho que tiene el patrón de finalizar el contrato laboral cuando "la producción de la empresa disminuya".
Referente a ello, el Tribunal Constitucional falló a favor de los empresarios para que estos puedan disminuir el salario en un 20 % a 25 % sobre la remuneración del trabajador de manera impositiva.
Por ello levantemos la bandera por salario, jornada y condiciones de trabajo bajo bases clasistas; organizadas en nuestro sindicato como única arma de lucha económica que cuenta el obrero frente al patrón. Muchas fábricas en las que no se cuenta aún con sindicatos y si los hay aún no están lo equipados del instrumento principal que tienen que contar que es la ideología científica del mundo como única que garantizará el devenir histórico de la clase mediante su vanguardia.
¡POR SALARIO, JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO!
¡ABAJO LAS POLÍTICAS ANTILABORALES DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA!
¡POR UNA LÍNEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO OBRERO!
Centro de Estudio y Propaganda Clasista "OCTUBRE"



No hay comentarios.:
Publicar un comentario