viernes, 26 de septiembre de 2014

¡POR SALARIO, JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO!

El gobierno de anti-pueblo de Ollanta Humala que viene aplicando planes antilaborales, atentando con la clase obrera y trabajadora del Perú  y favoreciendo a los grandes empresarios que viene generando riquezas ingentes a costa del sudor de la fuerza de trabajo del obrero, con un sueldo mínimo de 750 soles mensuales, indicándose que el Perú es uno de los países con la más bajas remuneraciones ( 270 dólares mensuales) mientras Chile y Colombia tienen los salarios más elevados de América.

Ahora el Estado al servicio de los grandes burgueses plantean que el salario mínimo debe estar regulado según las condiciones de las empresas ( si la venta de sus productos disminuyen o aumentan) donde se labora, lo cual llevaría a una mayor precarización del trabajador especulando con el sueldo.

Sabiéndose que nuestro país según informe de la COMEX , existe tan solo un 24 % de trabajadores debidamente formalizados (CTS, gratificaciones y  vacaciones) mientras que el 76 % se desenvuelve en la informalidad, es decir, se encuentran desempleados sin derecho laboral alguno, trabajando temporalmente. A la vez, este gobierno reaccionario implementará leyes que amplía el tiempo de prueba de tres meses a seis meses, ligado al derecho que tiene el patrón de finalizar el contrato laboral cuando "la producción de la empresa disminuya".

Referente a ello, el Tribunal Constitucional falló a favor de los empresarios para que estos puedan disminuir el salario  en un 20 % a 25 % sobre la remuneración del trabajador de manera impositiva.

Por ello levantemos la bandera por salario, jornada y condiciones de trabajo  bajo bases clasistas; organizadas en nuestro sindicato como única arma de lucha económica que cuenta el obrero frente al patrón. Muchas fábricas en las que no se cuenta aún con sindicatos y si los hay aún no están lo equipados del instrumento principal que tienen que contar que es la ideología científica del mundo como única que garantizará el devenir histórico de la clase mediante su vanguardia.

¡POR SALARIO, JORNADA Y CONDICIONES DE TRABAJO!
¡ABAJO LAS POLÍTICAS ANTILABORALES DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA!
¡POR UNA LÍNEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO OBRERO!

Centro de Estudio y Propaganda Clasista "OCTUBRE"






domingo, 14 de septiembre de 2014

EL DESEMPLEO Y LA SUB OCUPACIÓN SON PARTE DEL FRACASO DEL SISTEMA CAPITALISTA

El ejercito de desempleados que genera este sistema de explotación, desenvuelve a la clase obrera en condiciones laborales de sub ocupados en donde perciben salarios de 400 a 500 soles  mensuales sin ningún derecho laboral y por tiempos cortos. La clase obrera está obligada a vender su fuerza de trabajo arriesgando su salud y la de su familia por míseros salarios mientras los contratistas se llena los bolsillos ya que están exceptuados de pagar CTS, gratificaciones, horas extras y seguro de vida.
Por ello consideramos que es necesario la reorganización de la clase obrera y trabajadora en sindicatos con una línea de clase que arranque a la patronal un salario acorde a la canasta básica familiar con jornadas laborales que garanticen una vida como familia, todo ello en condiciones laborales adecuados. Una gran tarea que corresponde al proletariado organizarlo.

¡VIVA EL PROLETARIADO COMO ÚLTIMA CLASE DE LA HISTORIA!

¡POR NUESTRO DERECHO A ORGANIZARNOS Y ORGANIZAR SINDICATOS!

CEPCO


martes, 2 de septiembre de 2014

TESTIMONIOS DE TRABAJADORES DE CARRETERAS - AYACUCHO 2014

Vemos como el Estado con sus políticas antilaborales viene explotando a la clase obrera con un sueldo mínimo de 800 soles,  con jornadas laborales que superan las ocho horas en condiciones laborales de inestabilidad en el que el obrero vende su fuerza de trabajo sin ningún seguro a su salud. Vemos que dentro de sus planes de construcción de carreteras que sirven a los intereses de las grandes mineras, es que el Estado a concecionado los distintos tramos a empresas particulares que contratan a los obreros con la modalidad del CAS, en la cual estos obreros trabajan con menos de 800 soles mensuales alejados de su familia y sin ningún derecho laboral, más bien es una constante su despido y cambio sin ningún reconocimineto de sus derechos. Es por eso compañeros trabajadores urge levantar la bandera del salario,jornada y condiciones laborales, y en medio de esto, exigir nuestro derecho a la sindicalización para decir basta a mayor enriquecimento de los empresarios a costa del sudor del obrero.

¡VIVA LA LUCHA SINDICAL CLASISTA!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL!

¡POR UN SALARIO ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

¡SOLIDARIDAD CON EL PROLETARIADO QUE TRABAJA EN LAS CARRETARAS!

CEPCO