El ejercito de desempleados que genera este sistema de explotación, desenvuelve a la clase obrera en condiciones laborales de sub ocupados en donde perciben salarios de 400 a 500 soles mensuales sin ningún derecho laboral y por tiempos cortos. La clase obrera está obligada a vender su fuerza de trabajo arriesgando su salud y la de su familia por míseros salarios mientras los contratistas se llena los bolsillos ya que están exceptuados de pagar CTS, gratificaciones, horas extras y seguro de vida.
Por ello consideramos que es necesario la reorganización de la clase obrera y trabajadora en sindicatos con una línea de clase que arranque a la patronal un salario acorde a la canasta básica familiar con jornadas laborales que garanticen una vida como familia, todo ello en condiciones laborales adecuados. Una gran tarea que corresponde al proletariado organizarlo.
¡POR NUESTRO DERECHO A ORGANIZARNOS Y ORGANIZAR SINDICATOS!
CEPCO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario